Acceso de usuarios

Fomento presenta al Consejo de Ministros el Plan de Innovacion para el Transporte y las Infraestructuras

| 0 comentarios | leído 6388 veces

El Ministerio de Fomento ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020, que pretende promover el liderazgo de España en el transporte y las infraestructuras inteligentes, eficientes y sostenibles, con el usuario final como centro del proceso. El importe estimado de inversión supera los 76 millones de euros.

Fomento ha creado un plan que quiere convertirse en la hoja de ruta que impulse la competitividad de las empresas del Grupo Fomento, modernice las infraestructuras y el transporte y, sobre todo, mejore la calidad de vida de las personas. Para el ministerio, el transporte y las infraestructuras actuales ponen de relieve la enorme relevancia de la innovación como fuente de competitividad y crecimiento de un país.

Para ello, se ha preparado una estrategia con cuatrorr dimensiones que prevén marcar el futuro del transporte y las infraestructuras: digitalización, internet del futuro, intermodalidad y transformación energética.

El objetivo del plan es integrar y coordinar toda la actividad que, en materia de innovación, están ejecutando las distintas empresas e instituciones del Grupo Fomento con el fin de modernizar y mejorar los servicios públicos que prestan a la ciudadanía. El plan ha sido posible gracias al consenso y puesta en común de personas, empresas e instituciones del grupo, además de la participación de otros ministerios y organismos públicos, así como con la colaboración del sector privado.

Tras un proceso de innovación abierta, en el que han participado un total de 59 agentes, el plan se ha cerrado con un total de 70 iniciativas estructuradas en 22 líneas y cuatro ejes estratégicos:

  • Experiencia del usuario
  • Plataformas inteligentes
  • Rutas inteligentes
  • Eficiencia energética y sostenibilidad

Opiniones Deja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba  Opinión  Enviar a un amigo Volver Atrás

[ERROR]