Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La huelga de los examinadores de tráfico pone en jaque la obtención de los permisos de conducir

transporteprofesional.es | 0 comentarios | leído 40541 veces

Representantes de la Dirección General de Tráfico, con su director al frente, Gregorio Serrano, han mantenido una reunión con el comité de huelga para negociar la posible suspensión de la huelga indefinida que el colectivo de examinadores tenía pensado iniciar hoy mismo, 4 de septiembre.

En la reunión mantenida entre el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el comité de huelga de los examinadores de tráfico, el representante del organismo público ha afirmado que la Dirección General de Tráfico no tiene competencias para autorizar la subida salarial que piden los examinadores. Además, ha recordado que "no se pueden aprobar subidas salariales al margen del resto de funcionarios del Estado, que también aspiran a dichas subidas retributivas".

Para el resto de mejoras profesionales que sean competencia de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano les ha reiterado su disponibilidad para tratar los temas que consideren oportunos en las ocasiones que estimen convenientes.

En cuanto a la convocatoria de huelga prevista para este mes y que comenzaría hoy, el director general les ha comunicado la intención del organismo de establecer unos servicios mínimos del 65% durante la huelga. Dicha proporción ha sido descartada por el comité de huelga, que ha asegurado que "dichos servicios no son procedentes, al no ser un servicio esencial". Tras la oferta del comité de huelga de convocar unos servicios mínimos del 20%, la Dirección General de Tráfico ha bajado su propuesta al 50%.

Las huelgas de examinadores están previstas para los lunes, martes y miércoles a partir de la primera semana de septiembre.

Opiniones Deja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba  Opinión  Enviar a un amigo Volver Atrás

Productos más visitados

Atención al Cliente

Teléfono 1: +34 967 141 533
Fax: +34 967 144 266
Líneas de Atención Directa:
Asesoramiento de Producto
Castellano 1     English 2     FranÇais 3
Extensión 1      comercial@parcisa.com
Servicio Postventa
Castellano 1     Extensión 2
postventa@parcisa.com
Asesoramiento Técnico
Castellano 1     Extensión 2
tecnicos@parcisa.com