Acceso de usuarios

Parcisa asiste a la inauguración del lavadero de Global-TALKE

| 0 comentarios | leído 78577 veces

Hace unos días asistimos como invitados a la inauguración del lavadero de Global-TALKE. Se trata de la unión de dos empresas del mundo de transporte que han creado un lavadero de cinco calles destinadas para cisternas alimentarias y químicas, incluyendo mercancías peligrosas. Estas empresas son Global Spedition y Alfred Talke, a quien deseamos muchos éxitos en esta nueva andadura juntos.

Las instalaciones se encuentran situadas en el Polígono Industrial de Malpica, en Zaragoza, y constituyen la primera planta automatizada para procesos de lavado industrial en Aragón. Cuenta con dos líneas de lavado alimentario, dos líneas de lavado químico, dos de calentamiento, un tren de lavado exterior, un sistema de bombeo 100  bar a elevado caudal y 95 grados centígrados, además de sistema de secado con aire caliente y filtros H13 (línea de aire+cisterna) y sanitización mediante vapor filtrado calidad alimentaria.

Con una inversión de 5 millones de euros y la generación de diez empleos, el lavadero tiene previsto realizar en torno a 15.000 lavados de cisternas al año.

Tecnología y automatización son dos de los grandes valores de esta nueva estación, que además ha sido diseñada bajo estrictos protocolos de empleo de sala limpia, sanitización y vaporizado para garantizar los procesos de limpieza industrial calidad alimentaria. Dichos procesos cumplen con la normativa de las certificaciones de productos Kosher (para personas judías) y Halal (para personas musulmanas) para el desarrollo de mercados exteriores.

De izquierda a derecha: Pedro Martínez, (Parcisa), Marcos Basante (Global Spedition), Santiago Colom (Ttes Monfort y Belda), Ignacio Rigata (Parcisa) y Emilio Gomariz (Global Spedition)

Ha sido un placer compartir esta jornada con los promotores de esta extraordinaria iniciativa.

COPIAR ENLACE PARA COMPARTIR

Opiniones Deja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba  Opinión  Enviar a un amigo Volver Atrás

[ERROR]